Deutsch English

Ultima actualización:
05.10.2017

Biomasa, Pellets, Estufas de Pellets, Calderas de Biomasa

¿Seguirá subiendo el precio del gas y del gasoil?

En los últimos años el coste de la calefacción de los hogares con gas propano y gasoil ha subido de forma espectacular. Con las nuevas calderas de biomasa y las estufas de pellet se han conseguido reducir estos costes entre un 40% y un 60%. Las calderas y estufas de biomasa son energías renovables, este tipo de calefacción al ser ecológica está subvencionada.

Biomasa

Por biomasa se entiende materia orgánica originada por un proceso biológico. Ejemplos: plantas, leña, serrín, astillas de madera, pellets (pelets), briquetas de madera, huesos de aceituna, residuos agrícolas.

Pellets de madera

"Pellet o pelet es una denominación genérica ... utilizada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido." (Wikipedia). A nosotros nos interesa el pellet de madera, que se elabora con serrín comprimido y es utilizada como combustible para estufas, calderas y chimeneas. Los pellets de madera son un combustible renovable y limpio. Están compuestos al 100% de residuos naturales.


Precio pellets en sacos de 15 kg

Los precios del gasóleo y del gas fluctúan constantemente, mientras que los precios de los pellets de madera son bastante estables. La mayor parte de los pellets de madera, que se venden en España, están elaborados en España y por lo tanto no dependen de la economía y política mundial ni de su inestabilidad. Los pellets se venden al cliente final en sacos de 15 kg, en palets o directamente de un camión a un silo. El precio de los pellets depende de la materia prima utilizada, de su calidad, del volumen de compra y del lugar (coste transporte).
El precio medio de pellets de madera de buena calidad para el cliente final circula entre 4,50 Euros - 5,50 Euros por saco de 15 kg (incluido IVA) en la zona de Alicante, Costa Blanca, Valencia y Castellón (2015).
VENTA PELLETS: Vendemos pellets de madera calidad DIN (EN plus A-1) por 4,84 Euros por saco de 15 kg en Pedreguer/Ondara (Marina Alta), zona Denia, Javea, Benissa, Calpe y alrededores (transporte a domicilio aparte).


Productos: Estufas, Termoestufas, Insertables, Calderas, Chimeneas

  • calderas de pellet, calderas de leña
  • estufas de pellet, estufas de leña
  • termoestufas de pellet, termoestufas de leña
  • chimeneas de agua de leña, insertables de pellet

ESTUFAS de PELLETS para la producción de aire caliente:

Las estufas de pellet que ofrecemos producen aire caliente. Se puede instalar en casas o apartamentos. Los revestimientos de las estufas en cerámica, piedra natural y acero, ofrecen una presencia estética muy bonita y una adaptabilidad a ambientes tradicionales, normales y modernos. La programabilidad semanal automatizada y la gran autonomia de calentamiento son detalles que hacen las estufas de pellet únicas.

  Estufa de pellets Denia 7 kW, Estufa de pellets Moraira 9 kW, Estufa de pellets Denia 7 kW

Estufa de pellets Altea 8 kW, Estufa de pellets Benissa 9 kW, Estufa de pellets Javea 11 kW

Estufa de pellets Gandia 8 kW, Estufa de pellets Calpe 11 kW, Estufa pellets Alfaz del Pi 13 kW

Ofrecemos estufas con:

6 kW, hasta un espacio de aprox. 155 m3 (aprox. 55 m2)
7 kW, hasta un espacio de aprox. 170 m3 (aprox. 60 m2)
8 kW, hasta un espacio de aprox. 190 m3 (aprox. 75 m2)
9 kW, hasta un espacio de aprox. 220 m3 (aprox. 85 m2)
11 kW, hasta un espacio de aprox. 270 m3 (aprox. 105 m2)
13 kW, hasta un espacio de aprox. 345 m3 (aprox. 125 m2)

CALDERAS de BIOMASA: Sistemas centralizados para calefacción y agua caliente para toda la casa:

Las calderas de pellet (biomasa) se instalan en el sótano, el garaje u otros espacios. Se conectan a los radiadores de toda la casa y tambien pueden producir agua caliente sanitaria para baños y cocina.

  Caldera de pellets 18 kW, Calderas de biomasa 24 kW y 33 kW Caldera biomasa 45 kW

Ofrecemos calderas con:

12 kW, hasta un espacio de aprox. 315 m3, con depósito interno de 55 kg de pellets
15 kW, hasta un espacio de aprox. 390 m3, con depósito interno de 60 kg de pellets
18 kW, hasta un espacio de aprox. 470 m3, con depósito interno de 60 kg de pellets
24 kW, hasta un espacio de aprox. 600 m3, con depósito interno de 100 kg de pellets
33 kW, hasta un espacio de aprox. 800 m3, con depósito interno de 100 kg de pellets
29 kW, hasta un espacio de aprox. 710 m3, con depósito externo de 65, 250, 450 kg de biomasa
45 kW, hasta un espacio de aprox. 1.000 m3, con depósito externo de 65, 250, 450 kg de biomasa

      Para las calderas de biomasa de 12, 15, 18, 24 y 33 kW se ofrece opcional un depósito de 250 kg o 500 kg o 800 kg con cargador automático para los pellets.

Precio caldera de biomasa:

Una instalación completa se compone de: caldera de pellets, tubos de salida del humo, conexiones, fijaciones, conectar con los radiadores, transporte, montaje, programacion, poner en funcionamiento.

Para una caldera de biomasa de 18 kW de muy buena calidad con 3 años de garantía esta instalación cuesta aprox. entre 4.800 y 5.600 Euros + IVA (sin radiadores), según las características de la casa. Para ofrecerles un presupuesto adecuado a sus necesidades y adaptado a la vivienda, recomendamos visitar su propiedad y las instalaciones para calcular cada uno de los detalles con Usted.

CHIMENEAS de PELLETS, insertables de pellets, chimenea insert

Los insertables de pellets son chimeneas compactas, creadas para sustituir chimeneas de leña o insertables de gas para el ahorro energético o para utilizarlos en una obra nueva. Las chimeneas a pellets tienen una rejilla incorporada con doble función: circulación del aire al interior del insertable para evitar sobrecalentamientos y circulación del aire caliente al exterior del insertable para el calentamiento ideal del espacio. Tiene mando a distancia para la programación y la regulación de los parámetros de la chimenea. La chimenea insert tiene un funcionamiento automático y una autonomía para 1-3 días, según el uso.


Chimenea de pellets 8 kW Chimenea insert 8 kW Insertable de pellets 10 kW

Ofrecemos insertables de pellets con 8 kW, 10 kW y 15 kW para calentar espacios desde 40 m2 hasta aprox. 140 m2.

TERMOESTUFAS de PELLETS: Sistemas centralizados para calentar agua para radiadores dentro de la vivienda:

Las termoestufas de pellet que ofrecemos calientan el agua para los radiadores de la casa. Se integran las maquinas dentro de la vivienda (por ejemplo salon-comedor) como una estufa y se puede ver la llama, que da un ambiente agradable. Ofrecemos termoestufas con: 11 kW, 15 kW, 18 kW, 24 kW. Las termoestufas de pellet tambien estan preparadas para integrar el uso de paneles solares.

KW Solar ofrece productos de Edilkamin. Edilkamin constituye, y es uno de los más grandes grupos europeos productores de estufas y chimeneas, utilizando la mejor tecnología en cada fase de su elaboración.

Subvenciones para algunas calefacciones de biomasa

Las subvenciones para calderas de biomasa (pellets) y termo estufas de pellets (que calientan agua) varian según la comunidad donde se vaya a instalar. Recomendamos consultar al organismo correspondiente. Si tiene alguna consulta a este respecto no dude en contactarnos. Para estufas de pellets y insertables de pellets, que solo dan aire caliente, no hay subvenciones. Algunos organismos donde informarse sobre estas subvenciones:

COMUNITAT VALENCIANA (provincias Alicante, Valencia, Castellón)
IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
C/ Castan Tobeña, nº 77, 46018 Valencia

CASTILLA - LA MANCHA (provincias Cuenca, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara)
AGECAM, Agencia de la Energía de Castilla - La Mancha
sede Albacete: Centro I+D de Empresas, Paseo de la Innovación, nº 3, 02006 Albacete
sede Toledo: Polígono de Santa María de Benquerencia, Centro de Empresas nº 1, C/ Valdemarías, 45007 Toledo

BALEARES (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera)
Govern de les Illes Balears, Direcció General d'Indústria i Energia
C/ del Bastió d'en Sanoguera, 2, 07002 Palma de Mallorca

En la COSTA BLANCA (por ejemplo Denia, Javea, Pedreguer, Ondara, Benissa, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm, Pego, Orba, Marina Alta, Marina Baja) y en la zona LEVANTE (por ejemplo Oliva, Gandia, Tabernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Alzira, Xativa, Torrent y Valencia) le podemos ofrecer visitas personales, para ver la calefacción actual, las condiciones y espacios de la casa y para oferecerle una asesoría de la mejor solución para su hogar.

Para cualquier consulta sobre calderas de biomasa, estufas de pellets o biomasa y pellets en general puede contactarnos.

Ejemplos de instalaciones entre Valencia, Gandia, Denia y Alicante:

KW Solar, S.L. - Ctra. Nacional 332, km 181 - 03725 Teulada (Alicante) - Tel: 965587742 - Fax: 966261176

Alicante - Valencia - Castellón - Mallorca - Ibiza - Costa Blanca




Powered by CMSimple Template: ge-webdesign.de Login