Deutsch English

Ultima actualización:
05.10.2017

Energía solar en general

La fuerza del sol

La energía del sol que llega a la tierra es equivalente a 10.000 veces del consumo mundial de energía. Generalmente se mide la fuerza del sol en kW/m2 de área horizontal. Existen mapas de radiación solar donde se indican la radiación promedio anual en kWh/m2. En España, en la zona de Levante este valor está sobre los 1.800 kWh/m2, es decir, que cada m2 de "nuestra tierra" recibe al año la cantidad de 1.800 kWh de radiación, lo que equivale a la energía que se necesitaría para tener 18 bombillas de 100 W encendidas durante casi 50 días constantemente.



El aprovechamiento de la energía solar se puede hacer de dos formas diferentes: el aprovechamiento del calor contenido en la radiación solar (energía solar térmica), o el aprovechamiento de la energía luminosa (fotones), para generar energía eléctrica (energía solar fotovoltaica).



Nosotros utilizamos la energía solar térmica, para calentar agua para ACS (agua caliente sanitaria), calefacción de viviendas y para piscinas.



¿ Porqué utilizar un sistema de energía solar térmica ?

Es ecológico:
Con el uso de esta fuente de energía no generamos ningún tipo de contaminación medioambiental. Evitamos la contaminación (principalmente la emisión de CO2) de los fuentes de energía tradicionales como gas, gasoil o electricidad. Por ejemplo un equipo compacto de KW Solar de 170 litros puede producir el calor equivalente a unos 400 a 500 l de gasoil en caldera en un año en la zona de la Costa Blanca (Alicante). ¡Con 400 litros de gasoil en un coche pequeño diesel haríamos unos 8.000 Km y emitiríamos los gases de escape que se emiten, haciendo 8.000 Km!

Es autónomo:
Con los sistemas de energía solar térmica podemos cubrir hasta el 95% de nuestros necesidades de agua caliente. Casi no tenemos que depender de petróleo del Oriente medio, gas de Argelia o incluso del camión de butano que pasa cada semana (o no).

Es económico:
A la larga nos podemos ahorrar mucho dinero en energía (actualmente según un estudio de la O.C.U. el gasto medio de una familia de 4 personas solo para ACS (agua caliente sanitaria) llega hasta 600 €/año, dependiendo de la fuente de energía que se está utilizando.
El precio de la energía (gas, gasóleo, electricidad) está subiendo constantemente. ¡En cambio la energía solar es gratis!

Es sencillo, eficaz y seguro:
Los equipos de KW Solar se caracterizan por ser muy eficientes, pero a la vez sencillos, tanto en el montaje como en el funcionamiento y con un mínimo de mantenimiento.

KW Solar, S.L. - Ctra. Nacional 332, km 181 - 03725 Teulada (Alicante) - Tel: 965587742 - Fax: 966261176

Alicante - Valencia - Castellón - Mallorca - Ibiza - Costa Blanca




Powered by CMSimple Template: ge-webdesign.de Login