Deutsch English

Ultima actualización:
05.10.2017

Manual técnico

El AISLAMIENTO TÉRMICO es una combinación de modernos aislantes térmicos, que supone el máximo de aislamiento en una capa fina de sólo 1 mm, que ofrecen nuevas posibilidades en la construcción y la ingeniería estructural. El AISLAMIENTO TÉRMICO combina aislamiento térmico y la reflexión de calor en un solo material. Esto se consigue por las microesferas huecas de vidrio y Aerogel, considerado así el mejor aislamiento en el mundo.

Características:
Propiedad del material: masilla soluble en agua
Función: Reflexión del calor y aislamiento térmico
Composición: Ingrediente de relleno BGL, Aerogel, dispersiones, aditivos
Sustancias de aislamiento: Microesferas de vidrio BGL, Aerogel
Espesor de aplicación: 0,8 hasta 1,0 mm
Reflexión: hasta el 82%
Estabilidad de temperatura después de la aplicación: -40ºC a +150ºC sin pérdida de características
Adhesividad: 0,8 Mpa EN 1542
Permeabilidad al vapor de agua en (g/(m2d)): 117,21 EN ISO 7783-2
Difusión: Valor - Sd 0,19 m EN ISO 7783-2
Clasificación de la permeabilidad al vapor de agua: clase V2- Medio EN ISO 7783-2
Peso de la aplicación: 0,30 kg/m2
Análisis sensorial del olor: el grado 0 EN 1230-1
Protección contra incendios: A2 – s1, d0 EN 13501-1:2007
Índice de propagación de la llama sobre la superficie del material: es = 0 mm / min CSN 73 0863
Pruebas de radionúclidos: El cumplimiento de los valores dados
Duración mínima de vida: 15 años en caso de aplicación adecuada

Ámbitos de aplicación

AISLAMIENTO TÉRMICO es un material ideal para el aislamiento interno en la construcción, por ejemplo aislamiento de paredes, techos, pisos, puentes térmicos, las secciones de los muros, detrás de los radiadores, y donde la condensación de vapor de agua provoque humedad!
Es útil también, para todas las áreas que no estén debidamente aisladas y donde sea necesario que la caldera esté funcionando de manera más eficiente y se desee un ahorro importante de energía. Incluso cabe su utilización en aquellas habitaciones que son calentadas por un periodo corto de tiempo, por ejemplo porque no le demos mucho uso y no necesitemos una temperatura homogénea.
Con el AISLAMIENTO TÉRMICO no se tienen que volver a calentar las paredes enfriadas para lograr una temperatura de ambiente normal, ya que este aislamiento tiene una fuerte adhesión, es transpirable, evita la condensación del vapor de agua en las superficies de las paredes y por lo tanto la formación de moho.

El AISLAMIENTO TÉRMICO se puede aplicar con espátula, con rodillo, con brocha o con pistola. Después del secado se puede lijar, igualar o incluso darle estructura. Después se puede pintar como se desee, empapelar o alicatar. Materiales de pared o suelo adecuados son:

- yeso cal-cemento - madera y placas de madera por productos
- hormigón - azulejos antiguos
- yeso - metal o superficies metálicas
- paneles de yeso - piedras naturales, vidrio

Elaboración y aplicación

  • Preparación de la superficie:
Para utilizar nuestro aislamiento, las superficies deben estar secas, firmes, limpias y libres de aceites y grasas. Las grietas y baches se deben alisar con un relleno adecuado. Las superficies con gran absorción deben primero ser tratadas con una base adecuada (consulte la información suministrada por el fabricante). Las superficies porosas y de arena deben ser tratadas con una imprimación (consulte la información facilitada por el fabricante). Para superficies muy lisas (por ejemplo vidrio, azulejos, etc) se debe utilizar un adhesivo de puente que contiene cuarzo. Las superficies de acero se deben pre-pintar con protección contra el óxido.
  • Preparación del material:
Antes de la aplicación del material, éste debe ser agitado a mano o con batidora (máx. 600 rpm) pasando de tener una consistencia pastosa a una consistencia cremosa. Luego se puede diluir con agua fría y limpia. La cantidad de agua, dependerá del tipo de aplicación y el comportamiento de absorción de los sustratos siendo como máximo del 25%.

ADVERTENCIA! Es importante asegurarse de que la velocidad de la batidora o del mezclador sea muy baja durante el proceso de agitación y mezcla (aprox. 600 rpm), para que no se dañe la estructura interior del material!
  • Tinte:
Se puede utilizar tintes para darle color al material.
  • Aplicación:
AISLAMIENTO TERMICO (THERMOISOLATION) se aplica en espesores de capa de 0,8 a 1,0 mm, y después de secarse se puede lijar a mano o con la esponja especial de Q-"Schwammbrett". Asimismo, es posible la estructuración del material durante la aplicación (con rodillo, brocha, espátula o con pistola)

Aplicación con espatula: Usando una espátula con dientes o una espátula lisa, se diluye con aprox. 5% de agua. Aplicación sobre superficies lisas, paredes, techos, suelos.

Pintar/Rodar: Aplicar con rodillo o brocha (mínimo dos capas), y se diluye con aprox. 20% de agua. Tener en cuenta el tiempo de secado después de cada capa. Para el uso sobre tubos, hojas de perfil o como una estructura completa ("Roll Shine") en las paredes y techos.

Aplicación con pistola: Con máx. 5 bar y se diluye con un 25% de agua, a ser posible con un aparato de presión y pistola, boquilla de 2,5 mm / 57 HVLP. Para la aplicación a gran escala en paredes y techos, por ejemplo techos y paredes de hojas de perfil (mínimo dos capas)
  • Tiempo de secado:
En caso de aplicación de un espesor de 1,0 mm y una temperatura de 20ºC, se necesita aprox. 12 horas. ATENCIÓN! No acortar el proceso de secado!

Después de la aplicación se puede

Re-pintar: Con colores permeables
Alicatar: Con pegamento – Antes aplicar una imprimación!
Empapelar: Antes de empapelar se deberían eliminar los desechos de papel
Aplicar revoque: Usar revoques abiertos de difusión (Antes aplicar una imprimación)
En suelos: Por encima del AISLAMIENTO se debería aplicar una masa de compensación estable. (Antes aplicar una imprimación)
En áreas mojadas: La capa aislante tiene que ser protegida de la humedad que penetra, p. ej. mediante el empleo de una lámina líquida (Elast-Gum) o "Bitumspachtel".

Consumo

Uso óptimo: 1 mm de espesor = 1 litro / m2

Limpieza de las herramientas de trabajo

Todas las herramientas de trabajo deben ser limpiadas directamente después de su uso con agua.

Transporte y almacenamiento

El AISLAMIENTO TÉRMICO es transportado en recipientes cerrados. La temperatura de almacenamiento está entre +5 ºC y +25 ºC. ADVERTENCIA! Proteger de las heladas y de la luz directa del sol!
Caducidad:
Desde la fecha de producción la duración del producto en envase original sellado es de 1 año. Los embalajes empezados deben ser consumidos en un plazo de dos meses. El material diluido con agua debe ser consumido en un mes.
Embalaje:
AISLAMIENTO TÉRMICO se envasa en cubetas de plástico reciclable. Los tamaños de envase son de 5 litros y 12 litros.

Otras indicaciones

Peligro para el medio ambiente: Se clasifica el material como ecológicamente seguro.

Peligro de salud: No clasificado como sustancia que amenaza la salud. AISLAMIENTO TÉRMICO no representa ningún peligro para la salud.

Peligro de fuego: Después de EN 13501-1:2007 clasificado como materia no inflamable A2, s1, d0

Indicaciones de seguridad: ¡Guardar fuera del alcance de niños! ¡Peligro de atragantarse! ¡No tirar los restos del material en el alcantarillado ni en la basura de casa!

Protección de trabajo: Para el uso del AISLAMIENTO TÉRMICO recomendamos utilizar ropa de trabajo adecuada, guantes, llevar gafas protectoras y en caso de chorrear, usar una protección de boca-nariz. En caso de contacto con los ojos, enseguida aclarar con agua corriente (no frotar). Después del trabajo es necesario limpiar la piel con agua y jabón y protegerla con una crema contra desecación.

Primera ayuda: En caso de contacto con los ojos aclarar en seguida con agua y después consultar a un médico. En caso de ingerir no provocar el vómito y consultar a un médico con la información del embalaje.

Manual técnico

Descargue nuestro manual técnico pinchando en la imagen o envianos un mail: Contacto

KW Solar, S.L. - Ctra. Nacional 332, km 181 - 03725 Teulada (Alicante) - Tel: 965587742 - Fax: 966261176

Alicante - Valencia - Castellón - Mallorca - Ibiza - Costa Blanca




Powered by CMSimple Template: ge-webdesign.de Login